· El portavoz de Cs en Vila-real recuerda que “también se investiga la presunta financiación irregular de PSOE y Compromís en la Comunitat Valenciana”
Vila–real, miércoles 13 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila–real, Domingo Vicent, ha pedido al PP y concretamente a su líder, Héctor Folgado, “dar la cara y explicar por qué Vila-real aparece en la sentencia donde se acredita la Caja B del partido en la Comunitat Valenciana”. “En el fallo se cita un acto celebrado el 13 de enero de 2007 que curiosamente coincide con la presentación de los candidatos municipales del PP en las localidades de más de 5.000 habitantes, entre ellos, Juanjo Rubert, que además ejerció como anfitrión”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que “por si no fuera poco, consta también la participación en dicho acto del ahora condenado, Ricardo Costa”. Concretamente en la sentencia se indica que a lo largo de 2007 y 2008, el Partido Popular en la Comunidad Valenciana encargó igualmente, otros servicios a Orange Market S.L de organización de actos no electorales. Parte de estos servicios se abonaron también fuera del circuito legal del dinero y no se contabilizaron, por importe de 508.051,40 euros y 918.012,44 euros en 2008.
Así para Vicent “ya no vale el discurso de que son casos aislados puesto que ha quedado probado que la corrupción también estaba instalada en la cúpula del PP valenciano y que desgraciadamente ha acabado por manchar el nombre de nuestra localidad”. “Desde Cs instamos al PP valenciano en general y al de Vila-real en particular a pedir perdón y a que inicien una verdadera regeneración de una vez por todas”, ha manifestado el edil.
Finalmente, el portavoz ha lamentado que “Vila-real vuelva a estar en la picota” y que “la corrupción parezca una práctica habitual en los partidos en los últimos años ya que cabe recordar que también se está investigando la presunta financiación irregular de PSOE y Compromís en la Comunitat Valenciana”.