Vidal reclama “ayudas para cubrir al 100 por cien las tasas e impuestos para reformas de accesibilidad para personas con discapacidad o dependencia”
Castellón, sábado 16 de junio de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha anunciado que “Cs ha pedido rebajar los precios públicos para personas con discapacidad o necesidades educativas especiales”. “Concretamente, desde Ciudadanos pedimos que en los precios de las escuelas deportivas municipales para menores, se cree un precio especial rebajado para niños con necesidades educativas especiales, y los cursos destinados a personas con discapacidad sean como máximo el mismo precio que para el mantenimiento físico de adultos y no más caros”, ha explicado Vidal. “Debemos facilitar los servicios públicos y deportivos a las personas que cuentan con dificultades añadidas y no sumarles trabas”, ha destacado el edil.
Por otra parte, Vidal ha reclamado ayudas para “llegar a bonificar hasta el 100% de las tasas e impuestos en aquellas reformas que favorezcan el acceso y la habitabilidad para personas con discapacidad o con algún grado dedependencia”. “Así lo hemos trasladado también al grupo de ordenanzas fiscales porque debemos garantizar el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad”, ha remarcado el concejal, quien ha explicado que “actualmente se bonifica el 90 por ciento de esta tasas, pero desde Ciudadanos queremos llegar a la gratuidad para conseguir una ciudad totalmente accesible, una tarea en la que llevamos mucho retraso y en la que seguimos sin cumplir la legalidad”.