• Vidal: “Si se vuelve a retrasar tanto la aprobación de los presupuestos, el Pacte del Grau no tendrá capacidad de gestionarlos pero hipotecará al nuevo Gobierno

Castellón, domingo 19 de agosto de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al bipartito que “rectifique al final de la legislatura y escuche por primera vez en materia fiscal a Cs, que reclama bajadas de impuestos para las familias y empresas castellonenses”. “Desde Cs rogamos al bipartito que cambie su política de imposición fiscal e implemente reivindicaciones naranjas como rebajar el IBI o la tasa de basura, ayudas para las familias que no puedan hacer frente al pago del IBI, no seguir cobrando la plusvalía indebidamente cobrada; incluir nuevas actividades económicas bonificadas por ser de especial interés como productos autóctonos, turismo o fincas explotadas en el cinturón verde de la ciudad”, ha repasado Vidal. “La situación económica y las arcas municipales permitían implementar estas rebajas fiscales reclamadas por Cs, pero el Pacte del Grau únicamente ha aceptado la tasa única de basura en los despachos compartidos, una injusticia que afortunadamente pudimos revertir desde el grupo municipal”, ha recordado el edil.

Así, el concejal ha reclamado “celeridad en el grupo de trabajo de las ordenanzas fiscales que se convocó por primera vez a principios de junio para que los grupos informásemos de nuestras propuestas y del que nada más hemos vuelto a saber”. “El equipo de Gobierno no puede esperar a última hora como siempre para abordar la modificación de las ordenanzas fiscales deprisa y corriendo, sobre todo porque de ellas dependen los presupuestos”, ha explicado el portavoz adjunto, quien ha advertido de que “si este año se vuelve a retrasar tanto la aprobación del presupuesto como el curso pasado, cuando se aprobaron en febrero, el Pacte del Grau casi no tendrá capacidad de gestionarlos ante la llegada de las elecciones y únicamente hipotecará al nuevo Gobierno”. “En el caso de que se prorrogasen, la hipoteca sería aún mayor perdiéndose un año de nuevos proyectos que dejaría atado de pies y manos al nuevo Gobierno”, ha concluido Vidal.