• La portavoz, Cristina Gabarda, reclama que “se cumpla el acuerdo plenario para analizar en profundidad las deficiencias de la supermanzana

Castellón, sábado 18 de agosto de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha pedido al bipartito que “reflexione sobre la expansión del proyecto de supermanzana después de haber vivido el fracaso de Maestría”. “Desde Ciudadanos llevamos tiempo reclamando al Ejecutivo local que abandone esta idea que únicamente ha generado problemas”, ha recordado Gabarda, quien ha añadido que “ahora tenemos el informe que certifica que algunos problemas denunciados por los vecinos derivan directamente del concepto de supermanzana”. Así, la portavoz se ha referido a “los problemas de seguridad vial con coches que invaden las calzadas o los problemas de inundabilidad de las aceras, con peligro incluso de entrar en las casas” y, en este sentido, ha cuestionado “cuál será el resultado del Plan General si tiene como una de las principales premisas replicar este experimento de innovación urbanística que ha generado el caos en Maestría”.

A estos problemas intrínsecos del modelo se les ha añadido los de ejecución de la obra denunciados por los vecinos del barrio desde antes de finalizar la misma y que el bipartito negaba”, ha señalado la concejala, quien ha reclamado que “se cumpla el acuerdo plenario sobre Maestría para analizar en profundidad las deficiencias de la obra así como el contrato y su posterior modificación”. “Si el informe detecta y ratifica deficiencias sólo con un chequeo visual, desde Cs nos preguntamos qué podría descubrirse en un análisis más exhaustivo, profundo y técnico”, ha lamentado la edil.