·La diputada autonómica, Merche Ventura, reclama “convocar el examen de enfermería cuya fecha aún no ha sido asignada”

Castellón, miércoles 5 de diciembre de 2018. La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha lamentado “el descontrol reiterado en los gastos del Hospital Provincial denunciado por segunda vez en esta legislatura por la Sindicatura de Cuentas”, así como ha pedido “diálogo para acabar con el descontento del personal fruto de la falta de información sobre su integración en la administración autonómica”. Así, para la diputada “la plantilla es el eslabón que más se debería cuidar puesto que son quienes garantizan la calidad asistencial en los centros hospitalarios” y, en este sentido, ha criticado que “desde la llegada del Botànic se haya producido el efecto contrario y los facultativos hayan sido víctimas de despidos y sobrecargas laborales en este hospital”.

Asimismo, Ventura ha trasladado que “en la reunión se puso de manifiesto la situación de los más de 1.300 aspirantes a ocupar las plazas de enfermería convocadas por la Conselleria y que pese a haber pagado el examen aún continúa sin fecha”. “Esto es un ejemplo más de la mala gestión y la improvisación del Consell”, ha apostillado la diputada. 

Respecto a la censura de la Sindicatura de Cuentas, la diputada ha recriminado al Botànic que “quienes vinieron a cambiar las cosas continúan con una mala praxis y haciendo caso omiso a las advertencias constantes de este organismo”. “Se ha de recuperar el control interno de la actividad económica de acuerdo a los principios de legalidad y buena gestión financiera”, ha manifestado la también portavoz provincial de Cs, quien ha concluido criticando que “el PSOE haya convertido la sanidad valenciana en la casa de los líos”.