·El edil Manuel Paduraru ha recalcado “la profesionalidad de los efectivos policiales que siempre han reaccionado con efectividad”

Castellón, domingo 9 de diciembre de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón Manuel Paduraru ha criticado “los sucesivos fallos en el sistema de comunicaciones en la sala 092 de la Policía Local de Castellón en los últimos 3 meses”. El edil ha explicado que “se trata de un sistema antiguo y descatalogado que lejos de ayudar, genera problemas en el desarrollo del trabajo y servicio de los agentes”.

En este caso, Paduraru ha puesto en valor “la profesionalidad de los efectivos policiales a pesar de recurrir a los métodos improvisados, como el WhatsApp pero que han resultado ser efectivos para la prestación del mejor servicio público”. Por el contrario, “no está siendo tan efectivo el bipartito que sabiendo las dificultades y los problemas que está causando este sistema obsoleto, no agiliza el reemplazo del mismo”, ha insistido el concejal.

Además, Paduraru ha recalcado que “el bipartito ha perdido 3 años, en este tiempo se podía haber actualizado la plataforma informática tan necesaria para la sala de control de la Policía Local, se podía haber presentado un proyecto innovador y ambicioso susceptible de optar a fondos europeos, pero no ha sido así”. Por ello, el concejal ha asegurado que “si esto no se ha hecho en toda la legislatura, ahora aunque esté licitado, menos. Ahora ya no hay prisa. Ahora la prisa está puesta en la primavera de 2019 y cómo reeditar el II Pacto del Grao”.