· El portavoz de Cs en Vila-real reprocha “el silencio de Compromís al acatar órdenes del PSPV en lugar de alzar la voz en defensa de los agricultores”

Vila-real, martes 11 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado que “el bipartito bloquee la propuesta de Cs para acometer mejoras en los caminos rurales a través de un plan de choque para este año y otro plurianual para actuar en las vías que indiquen los miembros del Consell Agrari”. “Esta moción debería haberse debatido ya en el pleno de noviembre pero un supuesto informe técnico al que no hemos tenido acceso ha paralizado la iniciativa y tampoco se debatirá este mes”, ha señalado el edil, quien ha apostillado que “esto demuestra el nulo interés del bipartito porque esta propuesta se debata ya que pondría sobre la mesa su inacción y dejadez, en este sentido, en casi cuatro años”.

Así, para Vicent “no se trata solo de un boicot a Cs sino también a los propios agricultores de Vila-real que han visto como sus quejas solo han obtenido anuncios y no respuestas”. “Esta tarde el equipo de Gobierno ha convocado un Consell Agrari con el único punto para tratar los caminos rurales y al cual se hubiera podido invitar a los ediles y técnicos de Urbanismo y Servicios Públicos, tal y como proponía nuestro grupo municipal, para que los afectados pudiesen explicarles de primera mano cuáles son las principales deficiencias de estas vías”, ha informado el concejal y ha apostillado que “al final, se trata de otro paripé del equipo de Gobierno para aparentar que hacen algo y más teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina”.

Por último, el portavoz ha reprochado “el silencio cómplice de Compromís quien, pese a ostentar la concejalía de Agricultura, acata las órdenes de sus jefes del PSPV sin rechistar en lugar de defender a los agricultores”.