• El portavoz, Domingo Vicent, lamenta que “la Marcha Cívica, pagada por todos, se haya convertido un año más en un acto para ensalzar los Països Catalans”

Vila-real, domingo 13 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real,Domingo Vicent, ha criticado que “el PSOE haya dado alas al independentismo en Vila-real durante toda la legislatura pues con este año ya son tres los años que la Marcha Cívica se ha convertido en un acto pro catalanista sin que los socialistas hayan hecho nada por evitarlo”. “La Crema la pagamos todos los vecinos al estar subvencionada por el Consistorio y lo que no se puede consentir es que se utilice para hacer propaganda de los Països Catalans una vez más, tal y como advertimos esta semana”, ha señalado el edil, quien ha anunciado que “si Cs gobierna a partir de mayo, no destinará ni un euro a este acto ni a ninguna asociación que se dedique a ensalzar a quienes quieren romper España”. “Este dinero bien podría aprovecharse para cubrir las necesidades más urgentes de nuestra localidad que son muchas como el alcantarillado, la suciedad o el asfaltado de caminos rurales y vías, entre otras cuestiones”, ha apostillado el portavoz.

En este sentido, el concejal ha destacado que “éste no es el primer acto en el que Compromís deja ver su verdadera cara, solo hay que recordar las críticas a la Jura de Bandera”. “Estos, que amparan a grupos radicales como Arran o Endavant, son los compañeros de viaje de Benlloch y del PSOE en Vila-real, igual que en el Gobierno de la Nación lo son Torra, Junqueras y Puigdemont para Pedro Sánchez”, ha concluido el portavoz.