• El portavoz de Cs: “la alcaldesa es a Ximo Puig lo que es éste a PedroSánchez, unos reivindicadores de postureo”

Castellón, viernes 21 de junio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha lamentado que “Amparo Marco decida plantarse ahora ante su jefe y Presidente del Consell, Ximo Puig y le exija las reivindicaciones que Castellón lleva esperando toda la pasada legislatura por parte del Botànic”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha afeado que “se trate de una pose de liderazgo de la alcaldesa de cara a sus socios de gobierno” y ha explicado que lo que quiere Amparo Marco “es visibilizar quién ha salido reforzada del Pacte del Grau, de las urnas y quién manda en el Acord de Fadrell”. Al mismo tiempo que ha insistido que “no hay que olvidar que Amparo Marco es a Ximo Puig, lo que es éste a Pedro Sánchez, unos reivindicadores de postureo”.

Marín-Buck ha recordado que “son muchos los incumplimientos que arrastra el Botànic con la ciudad de Castelló como el CEIP Vicent Marçà, o la reforma de los CEIP Maestro Canós y Herrero; el Centro de Salud Raval Universitario; la nueva residencia pública; la reforma del edificio Borrull y la Ronda Oeste de Circunvalación por poner algunos ejemplos”. Del mismo modo, que en la “Comunitat Valenciana esperamos una reforma del sistema de financiación y, en Castellón, una mejora en el servicio de cercanías y un AVE de Alta Velocidad, entre otros” ha apuntado el portavoz de Cs, quien ha invitado a “que las reivindicaciones se hagan sin complejos, con la cara alta y la voz clara y que por fin ganemos los castellonenses”.