• La portavoz provincial de Cs pide “un cambio de rumbo a la consellera Ana Barceló”

Castellón, domingo 4 de agosto de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha lamentado “el abandono por parte del Botànic a los enfermos renales, tras la aceptación por parte del Síndic de Greuges de la reclamación de la Asociación de pacientes y familiares con enfermedad renal de las comarcas del norte de Castellón (Afpercom) que han amenazado incluso con denunciar al Consell ante Fiscalía”. Así, Ventura ha recordado que “en Cs ya reivindicamos unidades de diálisis hospitalaria en el Hospital de La Plana y de Vinaròs a través de una PNL en Les Corts valencianas en 2017 que aunque fue aprobada nunca se ha materializado, tal y como denuncia este colectivo”.

Para la diputada autonómica que “tenga que interceder el defensor del pueblo valenciano y quizás, la justicia con un tema de salud pública, da a entender cuáles son las prioridades del Botànic”. “Desde Cs, al igual que los afectados, reclamamos igualdad, no pueden haber pacientes de primera y pacientes de segunda”, ha remarcado la portavoz, quien ha afeado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “su falta de consideración al ni siquiera mentar este problema en su visita al Hospital Comarcal de Vinaròs la semana pasada”. “Y es que veces, el silencio es la mejor respuesta”, ha apostillado Ventura.

Asimismo, la portavoz ha señalado “el mal inicio del nuevo Consell en materia sanitaria al repetir los errores del pasado”. “Los ambulatorios y hospitales están colapsados por la falta de personal, las listas de espera crecen sin cesar y los enfermos renales siguen siendo un cero a la izquierda”, ha explicado Ventura, por ello ha reiterado a Barceló “la necesidad de cambiar de rumbo para que la sanidad castellonense y valenciana vuelva a ser una referencia”.