• La portavoz adjunta en el Ayuntamiento,Natalia Gil, defiende “una sanidad próxima y de calidad frente al envejecimiento poblacional”

Vila-real, lunes 5 de agosto de 2019. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha insisto en “recuperar el ambulatorio Virgen de Gracia para los vecinos del barrio”. La concejala se ha pronunciado en estos términos tras la visita de la consellera, Ana Barceló, al Hospital de La Plana junto al alcalde, José Benlloch, y ha manifestado que “a Cs nos hubiera gustado escuchar alguna referencia al Centro de Salud por parte de la señora Barceló, pero una vez más nada de nada”. “Lo que sí que nos sorprende son las declaraciones del alcalde cuando aseguró que la intención del Gobierno es construir el ambulatorio en la actual Comisaría de la Policía Nacional”,  ha señalado Gil, quien ha defendido que “primero, se debería aclarar donde se construirá la nueva comisaría y tras esto valorar un posible traslado del Centro de Salud a esta ubicación, cuyo edificio está en muy malas condiciones”. “Es decir después del uno, el dos”, ha apostillado la edila.

En opinión de la portavoz adjunta “es fundamental recuperar una sanidad próxima y de calidad para los vecinos, ante un problema como el envejecimiento poblacional y que”, para la concejala “aumenta la urgencia de contar con centros de salud cercanos a los domicilios”. “Desde luego, por Cs no será y continuaremos trabajando conjuntamente con nuestra diputada autonómica Merche Ventura para que sea una realidad esta legislatura”, ha zanjado la concejala.