· El portavoz, Javier Mateu, anuncia que “Cs secundará la movilización prevista para el miércoles”

Peñíscola, lunes 5 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha mostrado “el apoyo de la formación a los comerciantes que están viendo mermados sus ingresos por la venta ilegal”. “El top manta no solo ataca la propiedad intelectual de autores con falsificaciones de productos diversos, sino también a aquellos que cumplen la ley y pagan rigurosamente sus impuestos con muchísimos esfuerzo como son los autónomos”, ha asegurado Mateu.

En este sentido, el portavoz ha hecho hincapié en que “esta práctica ilegal también afecta a los turistas, vecinos y veraneantes a los que se les dificulta el paso en las horas más concurridas del día”. “Este caos incluso podría suponer un riesgo debido a la estrechez que se produce”, ha apostillado el edil.

Mateu ha recordado que “en Cs ya veníamos advirtiendo de este problema cuando se agudizó en Madrid o Barcelona sin que se tomaran medidas al respecto. Así pues, el concejal ha señalado que “es de agradecer la labor de la policía local, pero creemos que debería de reforzarse la coordinación y la prevención para atajar este fenómeno”.

Por último, el portavoz ha anunciado que “el miércoles desde Cs secundaremos la movilización organizada por el sector comercial de Peñíscola”.