• Ventura: “El fin de semana pasado había 3 autocaravanas ocupando el sitio de 9”

 

Castellón, lunes 20 de enero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura, ha exigido hoy en la comisión informativa de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio “la puesta en marcha inmediata de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas, campers y vehículos similares en nuestra ciudad así como la actualización de dicha información en la web municipal”.

 

Ventura ha recordado que “esta ordenanza fue aprobada en el pleno del 31 de octubre de 2019 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón el pasado 3 de diciembre y tras 30 días hábiles tras esta publicación debe ponerse en práctica”. Una información, ha indicado que “según consta en la web del Ayuntamiento está desactualizada porque dice que está pendiente de publicar en BOP”.

 

El concejal de Cs ha insistido en que “la ordenanza debe estrenarse cuanto antes, decretando una revisión del cumplimiento de la misma por parte de estos vehículos”. Asimismo, Ventura ha adelantado que “el fin de semana pasado había 3 autocaravanas ocupando el sitio de 9”.

 

Por último, Esteban Ventura ha reclamado “un informe de las sanciones y  recaudaciones por parte del Ayuntamiento” y ha solicitado “agilizar establecer el precio de estacionamiento vía ordenanza fiscal ya que no se contempla en esta ordenanza, como sí recoge el precio de las sanciones”.