Archelós: “La bandera de la vivienda social, tras 5 años de mala gestión, demuestra que simplemente fue un eslogan electoral”

 

Castellón, martes 21 de enero de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Paula Archelós ha criticado “la política de vivienda del Fadrell porque ni avanza en soluciones, es más se estanca en las que propone y no responde a las preguntas que hacemos desde la oposición”.

 

Archelós ha indicado que ayer en comisión volvió a preguntar a la señora Garrido “sobre el plan regularizador y el tercer concurso de compra de vivienda social  de Castellón que ha quedado de nuevo desierto y, por supuesto sobre las mafias detectadas que ayudan a ocupar de forma ilegal las viviendas sociales”. La concejal de Cs lamenta “la callada por respuesta” y ha recordado que “la responsable de vivienda del Fadrell es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras”.

 

“Los que sacaron la vivienda social como bandera porque venían  a evitar desahucios y a rescatar personas, han demostrado con su mala gestión, después de 5 años, que simplemente fue un eslogan electoral” ha remarcado Archelós.

 

La edil de Cs ha recordado que “los gobiernos no pueden vivir de renta sino de gestionar, y actualmente sigue habiendo las mismas viviendas que en 2015 y sin ser revisadas”. Por tanto, “desde Cs exigimos una revisión de las mismas, la puesta en marcha de un Plan de Vivienda Social Real y Acorde con las necesidades de las familias de Castelló”, ha trasladado Archelós.

 

Que ha continuado diciendo que “para que esto funcione sobre ruedas, la solución no es crear una oficina móvil para vender humo, ni situar la oficina municipal de vivienda a pie de calle; sino voluntad política para agilizar los trámites con todos los agentes implicados, empezar a dar las ayudas de alquiler social de los años anteriores, aprobar los nuevos presupuestos y no perderse en debates personalistas ajenos a los castellonenses”, ha concluido Archelós.