• La portavoz de Cs en la Diputación asegura que “las prebendas de Sánchez a los separatistas y nacionalistas las pagaremos todos los castellonenses”

Castellón, martes 20 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha lamentado que “PP, PSPV y Compromís se unan para tapar sus vergüenzas y no quieran condenar la corrupción venga de donde venga”. “Cs siempre ha tenido voluntad de llegar a acuerdos y siempre estará para defender la regeneración democrática, prueba de ello es que hemos apoyado la propuesta presentada por este nuevo tripartito, cosa que ellos han sido incapaces de hacer lo propio con la nuestra sobre corrupción”, ha apuntado la diputada. En su opinión “los intereses partidistas han podido más que los intereses generales y el bipartidismo junto con los nacionalistas han impedido que hoy saliera una voz unánime desde la Diputación”. “Del ‘Y tú más hemos pasado a la ‘unión hace la fuerza’, pero en Cs vamos a seguir insistiendo en poner mecanismos útiles que acaben con una de las principales preocupaciones de los españoles. Por ello, hemos presentado un paquete de medidas entre las que destacan la protección a denunciantes, el fin de los indultos a corruptos, el endurecimiento del Código Penal o la asunción por parte de los partidos del coste de la corrupción de sus cargos públicos corruptos”.

Por lo que respecta a las propuestas que censuran los acuerdos del PSOE con independentistas y los ataques a la Jefatura del Estado, la diputada ha asegurado que “las cesiones del Gobierno de Sánchez a separatistas y nacionalistas solo generarán más privilegios y desigualdades entre territorios”. “El peaje de dar más prebendas a Cataluña o al País Vasco lo acabaremos pagando los castellonenses porque quien parte y reparte se queda con la mejor parte”, ha subrayado Fernández. Así pues, para la portavoz, “ahora más que nunca se hace necesario el centro y la moderación que representa Cs para por un lado, frenar a los extremismos y populismos y por otro, llegar a acuerdo en temas de Estado”.

En cuanto al Fondo de Cooperación, el diputado provincial Domingo Vicent ha explicado que “su partido ha votado a favor porque estas subvenciones pueden ayudar a combatir la despoblación”, y, en este sentido, ha pedido “agilidad y coordinación entre administraciones para que tanto Diputación como Generalitat se complementen entre sí”. “Después de este primer año, será necesario analizar los resultados para que de cara al 2021 adaptar las reglas de distribución y el régimen jurídico a las realidades de los municipios”, ha zanjado Vicent.