La portavoz provincial, Merche Ventura, destaca que “este desastre repercute en el día a día de miles de castellonenses y turistas”

Castellón, sábado 8 de febrero de 2020. La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha pedido “hechos y no palabras para acabar con la precariedad de los Cercanías que a día de hoy en la provincia se han convertido en Lejanías. “Según RENFE, este servicio ha cancelado el triple de trenes en Castellón que hace un año. Es decir, en lugar de avanzar, vamos hacia atrás como los cangrejos”, ha criticado Ventura, quien ha ironizado con que “en comparación, casi llegas más rápido a Madrid que a Valencia”.

En este sentido, la portavoz ha destacado que “el pésimo funcionamiento repercute en el día a día de miles de castellonenses que nunca saben que se van a encontrar al llegar a la estación”. “Ábalos ha prometido soluciones, pero la verdad es que ya hemos oído demasiadas veces la misma canción”, ha subrayado la portavoz, quien espera que “en la reunión del 14 de febrero entre el President Puig y el ministro surja el amor y empezamos a hablar más de cifras, plazos e inversiones y no tanto de promesas”. 

“Si queremos fomentar una cultura del transporte público entre los ciudadanos y velar por el turismo en nuestra provincia, lo básico es ofrecer un servicio de calidad y de champions, no de primera regional”, ha concluido la también diputada autonómica.