La portavoz, Cristina Fernández,  destaca que “el paro en la provincia ha crecido en 7.000 personas en el último trimestre del año”

Castellón, domingo 9 de febrero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha pedido “medidas para mejorar la empleabilidad de los parados mayores de 45 años, que suman ya el 44 por ciento de los parados en la provincia, según los últimos datos de la EPA”. “Este es el grupo social más castigado por la crisis y menos atendido por las administraciones”, ha destacado Fernández, quien ha advertido que “estas cifras pueden ir a más debido entre otros factores al envejecimiento de la población y al avance tecnológico”.

Así, Fernández ha pedido al Ejecutivo liderado por Pepe Martí, “intensificar y ampliar las iniciativas destinadas a este segmento de la población”. “No podemos permitir que se cronifique la situación de estos parados y debemos prestarles ayuda en orientación, reciclaje y motivación, así como establecer un contacto permanente con las empresas para detectar los sectores en crecimiento, las necesidades de calificación demandas y las oportunidades laborales”, ha señalado la diputada.

En este sentido, la portavoz ha recordado que “desde Cs en Les Corts hemos presentado una Proposición No de Ley (PNL) para implantar cheques formación y que sean los trabajadores quienes puedan elegir directamente los recursos que más se adapten a sus perfiles y necesidades”. “Ampliar los perfiles curriculares entre los parados también es de gran  utilidad para las empresas, porque es precisamente en el ámbito de la formación donde encuentran más dificultad al buscar nuevos trabajadores, sobre todo en el sector tecnológico y de la comunicación”, ha apuntado Fernández.

En definitiva, para la diputada “el aumento del paro en hasta 7.000 personas en el último trimestre en la provincia o el incremento de un 3’6 por ciento en enero, es solo un aviso de lo que está por venir”, por ello “hemos de crear en la medida de lo posible las condiciones adecuadas para frenar esta ralentización en la ocupación”.