- Sanchís reitera “la necesidad de una comisión de seguimiento para consensuar las medidas económicas y sociales frente a las consecuencias de la pandemia
Burriana, viernes 22 de mayo de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha lamentado “el retraso en el aumento de las ayudas a Cáritas y Cruz Roja”.“Desde Cs lo pedimos hace casi un mes y la alcaldesa se comprometió a llevar el expediente a este pleno, sin embargo no ha sido así”, ha recordado Sanchís, quien ha insistido en que “la situación de estas entidades es crítica pues se encuentran desbordados por la cantidad de vecinos que acuden para pedir ayuda”. “Esta pandemia ha dejado a muchas familias de forma inesperada sin ingresos y la situación es dramática”, ha destacado la concejala, por ello reiteramos “la urgencia de que el Ayuntamiento aumente la dotación y colabore con estas organizaciones cuanto antes”.
Asimismo, Sanchís ha criticado que “el pleno se convirtiera en una batalla de reproches y del ‘y tú más”. “No se puede abanderar y reclamar consensos para después tener esa actitud hacia la oposición, estando más pendiente del pasado que del futuro”, ha asegurado Sanchís. “A los burrianenses lo que les importa en estos momentos son las ayudas para sus negocios, el pago de los impuestos o cómo llegar a final de mes y es a eso a lo que nos deberíamos dedicar desde el Consistorio”, ha apostillado la edila. “En Cs seguiremos siendo constructivos pero críticos cuando se requiera” , ha subrayado Sanchís y ha vuelto a pedir al bipartito que “recapacite en su actitud y acepte también la propuesta de nuestro grupo para conformar una Comisión de Seguimiento para evaluar y consensuar todas las medidas económicas y sociales para hacer frente a las consecuencias del coronavirus”.