- El portavoz, Domingo Vicent, agradece “la labor de la Unión de Comercio” y destaca “la aceptación de medidas como la tarjeta monedero”
Vila-real, viernes 5 de junio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real se ha reunido con la Unió de Comerç de Vila-real (UCOVI) para trasladarles sus propuestas para la dinamización de la economía y reactivación del consumo local. Así, el portavoz, Domingo Vicent, ha valorado “muy positivamente el encuentro que no solo ha servido para debatir las iniciativas de Cs sino también para escuchar las medidas y opiniones de quienes mejor y de más cerca conocen el comercio de nuestra localidad”.
Vicent ha señalado que “entre las propuestas que mayor aceptación ha recibido es la apuesta por una tarjeta monedero recargable para potenciar el consumo y que han pedido que se implemente cuanto antes”. Igualmente, “coincidimos en poner en marcha acciones para dinamizar la economía previas el parón de agosto como ferias del comercio acompañadas de actividades complementarias, cosa que ya se está tratando en la mesa de diálogo con el resto de fuerzas políticas”, ha apuntado el portavoz.
Asimismo, el concejal ha informado de que “otra de las propuestas que les presentamos fue la puesta en marcha de una Oficina de Recuperación como ventanilla única y que desarrolle también un importante papel en la lucha contra la brecha digital”. En este sentido, desde la asociación de comercio “mostraron su predisposición a colaborar”, ha manifestado Vicent.
Igualmente, el portavoz ha indicado que “debatimos acerca de la idoneidad de ayudas para los autónomos complementarias al resto de administraciones y muy acotadas para que no se pierda la efectividad”.“Desde Cs hemos planteado que tienen que ser consideradas como ayudas sociales en casos muy concretos y que no se solapen con el resto de instituciones ya que esto resultaría contraproducente”, ha apostillado el edil. “A estas ayudas, habría que sumarle el plan para la digitalización y el refuerzo para la conciliación, explorando la posibilidad de premiar al voluntariado con vales de consumo”, ha añadido Vicent.
Finalmente, el concejal ha agradecido “la labor de la Unió de Comerç” y ha apostado por “mantener un diálogo regular para ir avanzando en las medidas que minimicen los efectos económicos y sociales producidos por la pandemia del coronavirus”.