· Marín-Buck recuerda que hoy se cumple un año de la firma del Fadrell y no se ha cumplido el 10% del Acord por sus desavenencias partidistas

Castellón, jueves 25 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha preguntado a la alcaldesa Amparo Marco si “va a permitir que la residencia para la tercera edad sea de nuevo un incumplimiento de su Gobierno ya que es un proyecto que colea de la legislatura pasada y el Sr. García ya ha previsto públicamente que será un proyecto para la próxima cuando en el Acord del Fadrell, que hoy se cumple un año de su firma, se reivindica en los puntos 7 y 216 concretamente”.

Marín-Buck ha afeado a la alcaldesa que “hoy la residencia ni está en la conchinchina ni en proyecto” haciendo referencia a las palabras de la Vicepresidenta, Mónica Oltra que el 27 de octubre de 2017 junto a ella anunciaron la construcción de ésta en el casco urbano y “ahora, entre los propios compañeros, tanto Conselleria como Ayuntamiento se ponen de excusa”.

Además, el portavoz de Cs ha aprovechado el pleno de hoy para pedir a la alcaldesa como máxima responsable del Gobierno para que ponga orden entre sus socios porque “las patentes discrepancias partidistas entre sus filas no les permite cumplir con el Acord que firmaron, hoy hace un año”. “De 247 medidas, hoy el Fadrell no puede sacar pecho de poco más de 61 medidas y sin embargo no se ha cumplido ni el 10% en este primer año y lo que es peor, que muchas de ellas ya se han pospuesto para la próxima legislatura y otras se han incumplido directamente”, ha aclarado Marín-Buck.

El responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón ha puesto algunos ejemplos al respecto como el retraso de la residencia de mayores; la externalización de los servicios de la vivienda como antesala del 2023, “en contra de reforzar la oficina municipal de Vivienda” (punto 8 del Fadrell); ha reprochado la creación de un Consejo Municipal de Accesibilidad “cuando no han convocado ni la comisión de Seguridad tal y como se comprometió la alcaldesa con los agentes vecinales para el pasado noviembre”. La creación de una oficina urbanística de información, “había una y se cerró” y ha recordado el cese de la Junta de Fiestas en contra de los acuerdos del IV Congres Magdalener, el punto 203 del Acord del Fadrell”. El PGOU, el edificio Borrull, la estación depuradora, la ampliación del carril bici, etc han sido otros de los ejemplos que ha puesto Marín-Buck como incumplimientos del Fadrell.

Por último, el portavoz de Cs ha instado al Fadrell “a trabajar ya por Castellón y los castellonenses porque no se puede seguir poniendo la Covid de excusa para estar en punto muerto”. “El estado de alarma ha durado 98 días y el Fadrell lleva 365 al frente del Gobierno, con lo cual 267 son demasiados para no hacer un balance positivo de un año al frente del gobierno”, ha concluido Marín-Buck.