• La portavoz de Cs en la Diputación asegura que “la demora es estructural y no fruto únicamente de la pandemia”

Castellón, viernes 26 de junio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha lamentado tras los últimos datos sobre las listas de espera quirúrgicas que “la demora siga subiendo como la espuma en la provincia”. Así, la portavoz ha recordado que “el bipartito de la Administración provincial rechazó el martes en el pleno una propuesta de Cs para tomar medidas contra estos retrasos porque ya se estaba trabajando en ello y no era el momento ni el debate, entre otros argumentos”. “Desde Cs nos preguntamos ¿cuándo es el momento, cuando el retraso ya sea insostenible? porque de hecho ya lo es”, ha apuntado la diputada.

En este sentido, Fernández ha remarcado que “hay pacientes que no pueden esperar más y la autocomplacencia no es la respuesta ni la solución”. “El Hospital Provincial sigue liderando el ranking de la Comunitat Valenciana con 246 días de espera, 32 más que en abril”, ha puntualizado la portavoz, “lo que denota que no es un problema de ahora tras la pandemia, sino estructural pues las cifras anteriores eran ya una auténtica vergüenza”.

Por ello, la diputada ha tendido la mano “para colaborar en resolver el problema”, al mismo tiempo que ha insistido al equipo de Gobierno de la Diputación a que “interceda y pida a la Conselleria de Sanidad soluciones serias y urgentes para paliar este caos antes de que sea demasiado tarde”.