Marín-Buck: “Estamos convencidos del éxito del concierto porque se trata de una buena causa y porque el público de la Banda tiene ganas de disfrutar

Castellón, miércoles 1 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido que “las víctimas de la Covid de la ciudad y de la provincia sean homenajeadas en la Capital de la Plana por la Banda de Música de Castelló”.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado esta petición en forma de moción para ser aprobada en el próximo pleno del 9 de julio. Marín-Buck ha manifestado que “del mismo modo que el Presidente Sánchez ha fijado el 16 de julio para celebrar un funeral de estado por todas las víctimas de la pandemia de España en Madrid, aquí en Castellón las víctimas merecen un reconocimiento institucional a cargo de la Banda Municipal”.

 

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “debe ser un homenaje al aire libre, un espacio público emblemático de la ciudad y que reúna las características para cumplir la distancia de seguridad tanto músicos como público”. Y además ha explicado que “aquí, la banda a través de sus piezas musicales, convertirá en poesía y en lírica la exaltación a los que han perdido la vida en nuestra ciudad y en nuestra provincia; a aquellos que han vivido la pandemia de cerca y que todavía la sufren y se recuperan”.

 

Por último, Marín-Buck ha trasladado que “estamos convencidos del éxito del concierto porque es por una buena causa y porque el público castellonense de la Banda tiene ganas de que vuelva a los escenarios para disfrutar, por supuesto adaptándose a la nueva normalidad como ya han hecho otras bandas de las mismas características como la de Alicante, Albacete o A Coruña”.