• El portavoz de Cs en Vila-real pide al PSPV “reconsiderar su propuesta de peatonalizar esta zona los 365 días del año y consensuar la decisión final”

Vila-real, miércoles 1 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha defendido en el turno de ruegos y preguntas del pleno “la alternancia entre la peatonalización durante el fin de semana de la Murà y el tráfico rodado el resto de días tras el verano”. “Esta fórmula creemos que es la más beneficiosa y ecuánime para todos, vecinos y negocios, por ello esperemos que, tal y como aseguró el alcalde en la sesión plenaria, al menos, la contemple y se abra un debate social”, ha manifestado el concejal, quien ha recordado que “la propuesta electoral del PSPV es cerrar esta zona por completo los 365 días del año”. “La decisión final debe ser una decisión firme y consensuada con todos los agentes implicados: vecinos, autónomos y Policía Local”, ha destacado el portavoz.

Así pues, el edil ha asegurado que “durante el verano las molestias pueden ser menores ya que la mayoría de vecinos se encuentran en los masets o en sus segundas residencias, pero una vez se inicia el curso esta es una de las arterias principales de la ciudad lo que puede acabar causando problemas y embotellamientos significativos”. Por todo ello, “de momento, y según lo acordado, la Policía Local redactará un informe para valorar el impacto del cierre de la Murà y la reordenación del tráfico”, ha apostillado Vicent.

En definitiva, “se trata de buscar el equilibrio entre hacer de Vila-real una ciudad dinámica, sostenible y lo más cómoda para todos”.