• La portavoz de Cs en la Diputación apuesta “por un gran pacto educativo para una generación como base para el futuro”

Castellón, miércoles 15 de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha defendido que “todos los niños son víctimas de la pandemia y por ello, ha pedido al Gobierno de Sánchez a través de una moción rectificar e incluir en las ayudas para la reconstrucción a los centros concertados”. “Todos los niños tienen derecho a una educación sin tener en cuenta el territorio, la unidad familiar o el centro educativo”, ha destacado Fernández.

En este sentido, la diputada ha apelado a que “el resto de partidos, especialmente el PSPV, siga la estela de otros homólogos en la provincia como l’Alcora y Vila-real y defienda la igualdad de oportunidades y la libertad educativa”. “Ambos ayuntamientos gobernados por socialistas han presentado sendas mociones pidiendo ayudas para este modelo educativo, tan válido como el de la educación pública”, ha recordado la portavoz.

“En Cs defenderemos y trabajaremos por una educación pública de calidad, pero para conseguirla en primer lugar hace falta un gran Pacto Nacional para una generación que, de momento, el Gobierno ha dejado claro que no está dispuesto a hacer”, ha señalado la diputada, quien ha apostillado que “la Ley Celaá nace sin consenso y plagada de sectarismo e imposición”.

En definitiva, para Fernández “si de verdad queremos que la educación sea la base de nuestro futuro, esto solo lo conseguiremos sacando la ideología de las aulas”.