El portavoz de Cs explica que el restablecimiento del AVE y formar parte de la Red de Ciudades AVE es importante pero Castelló debe estar preparada

Castellón, jueves 16 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha calificado de “incongruente” que “Marco reivindique el restablecimiento del AVE Madrid-Castellón cuando  su gobierno no aplica la alta velocidad en los servicios que presta en la ciutat”.

Marín-Buck ha aclarado que “en Ciudadanos queremos que vuelva el AVE a Castellón porque es una vía principal para la reactivación económica de nuestros sectores productivos como cerámico, azulejero y turístico”. Además, ha continuado diciendo que  “es importante que Castellón forme parte de la Red de Ciudades AVE y para eso nuestra ciudad debe ser atractiva”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que “Castellón es la capital de la provincia y debe competir con el resto de municipios como tal y no con menos oferta turística, gastronómica, cultural, deportiva y de negocio que los otros”.

Por último, ha recomendado al Fadrell “predicar con el ejemplo, reclamar desde el ejemplo, Poner a punto nuestra ciudad para que cuando llegue el AVE de nuevo, se cree el efecto de turista fiel y no el de turista fugaz”.