Marín-Buck: “Es un presupuesto para cubrir expediente, recibir las ayudas europeas y nada realista con los efectos de la Covid y reactivar la ciudad”

Castellón, lunes 20 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha trasladado que su grupo ha enmendado a la totalidad el presupuesto de Castelló para 2020 y que se votará en el pleno del próximo 30 de julio. 

El responsable municipal de Cs ha explicado que “son unas cuentas que llegan demasiado tarde y el retraso de más de medio año dificulta los plazos para poder ejecutarlas, además de ser un presupuesto nada realista y muy poco ambicioso para luchar contra los efectos producidos por la pandemia de la Covid-19”.

Marín-Buck ha argumentado que “apenas se han recortado partidas menos necesarias para destinarlas al coronavirus. De hecho, muchas de ellas no están codificadas como tal en lo económico, ni en lo administrativo”. Además, ha criticado que “el aumento en Bienestar Social sea de 487.388,21 euros con respecto al año anterior, una cantidad insuficiente teniendo en cuenta que en poco más de un mes durante el estado de alarma se han gastado más de 600.000 euros en esta materia”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que “en un presupuesto de 180 millones de euros, sólo 48 no están comprometidos, lo que supone que las partidas sociosanitarias y económicas pueden ser ficticias”. Por tanto, “en Ciudadanos no vamos a entrar en este juego del Fadrell de titulares, autobombo y ciencia ficción”, ha concluido