Marín-Buck considera “más que reprobable públicamente el comportamiento de Garrido por excederse en sus funciones y dejación de las mismas”

 

Castellón, miércoles 22 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha exigido “responsabilidades a la alcaldesa por mantener en su gobierno a concejales que impiden el trabajo de la Policía Local”.

 

“En el pleno del pasado mayo la edil de Cs, Paula Archelós ya expuso que no íbamos a ser cómplices de la incompetencia de la señora Garrido, responsable de vivienda y ya pidió responsabilidades a la alcaldesa por mantenerla en su puesto de lo que no obtuvimos respuesta”, ha recordado Marín-Buck.

 

El portavoz de Cs ha criticado a la señora Garrido y a sus compañeros de Podem que ayer se excedieron de sus funciones como ediles y responsables públicos al impedir a la Policía Local de Castelló velar por el orden público, habiendo sido requeridos por la Policía Nacional para reforzar el altercado provocado por un desahucio”.

 

Esta mañana, la edil de Cs Paula Archelós ha preguntado en comisión sobre lo ocurrido ayer a la responsable de vivienda y al concejal de Seguridad. Tanto Garrido como Braina han dicho que responderán por escrito.

 

Por último, Marín-Buck considera “más que reprobable públicamente el comportamiento de quien dirige el departamento de Vivienda del Fadrell ya que no es la primera vez que se excede de sus funciones y en lo habitual, por dejación de las mismas”.