• El portavoz, Domingo Vicent, lanza “un mensaje de ánimo y agradecimiento a los entes festeros y a la Reina y Damas”

Vila-real, miércoles 22 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado tras el Consell Rector que “apoya la suspensión de las Fiestas de la Virgen de Gracia”. “Nos parecía un error y una imprudencia que se pudiesen celebrar las fiestas, aunque fuera en formato reducido, y así se lo transmitimos ya al alcalde en la Junta de Portavoces”, ha remarcado el concejal, quien ha apuntado que “cualquier acto podía lanzar un mensaje peligroso a la juventud y a las penyas de que todo está permitido”. “El virus sigue ahí fuera y no podemos bajar la guardia. Un rebrote en un casal, por ejemplo, podría ocasionar una propagación rápida y difícil de controlar teniendo en cuenta que el curso empieza precisamente también durante esos días”, ha asegurado el concejal.

En este sentido, Vicent ha añadido que “era incoherente que el equipo de Gobierno promueva una desescalada lenta en determinadas cuestiones como la apertura de recintos deportivos, la biblioteca o los parques infantiles y después se decidiese celebrar los festejos”. “Además, cabe recordar que tras las fiestas de Septiembre, vienen las de los barrios y que si tú das vía libre para las primeras, los vecinos te pueden exigir hacer de algún tipo durante las suyas”, ha apostillado el portavoz.

Por último, el concejal ha lanzado “un mensaje de ánimo y agradecimiento a la Junta de Festes, la Comissió de Penyes, Reina y Damas así como todos los vila-realenses en un año en el que nos hemos podido celebrar las fiestas patronales, pero en el que seguro que si todos actuamos con responsabilidad pronto podremos recuperar el tiempo perdido”.