Marín-Buck reprocha al Fadrell “perder una oportunidad de rescatar a las personas para rescatarse a sí mismos. Estas cuentas son un cambio de cromos”.

Castellón, jueves 30 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha defendido hoy la enmienda a la totalidad que su grupo ha presentado al proyecto de presupuestos de Castellón para este 2020, ha explicado detalladamente por qué piden devolver estas cuentas y en consecuencia han votado en contra.

Marín-Buck ha criticado al Fadrell por presentar “unas cuentas tardías, que llegan más de medio año tarde, unos presupuestos para cubrir expediente que difícilmente serán ejecutados por falta de tiempo y, no perder las subvenciones europeas además de no ayudar a para paliar los efectos de la Covid-19”. “Lo que demuestran que al tripartito no le importa la situación actual, o no es consciente de la realidad que nos envuelve”, ha aclarado.

Además el responsable de Ciudadanos ha reprochado al equipo de gobierno “volver a perder una gran oportunidad para rescatar personas, eso que tanto presumen, pero una vez más han preferido rescatarse a sí mismos ya que estas cuentas son el resultado de un cambio de cromos partidistas y personalistas entre los tres socios del Fadrell”.

En este sentido, Marín-Buck ha recomendado “dejar de engañar a los castellonenses y empezar a trabajar en el presupuesto del 2021 para que esté listo en tiempo y forma el próximo 1 de enero”. 

En el turno de réplica, el portavoz adjunto de Cs, Vicente Vidal ha desmontado la justificación del Fadrell por traer el presupuesto de Castellón hoy 30 de julio y poner la excusa de la Covid “porque si hubieran hecho los deberes cuando tocaba no habrían perdido 74 días, tiempo que va desde el 1 de enero de 2020 hasta que se decretó el estado de alarma”

Por último, el portavoz de Cs ha interpelado a la señora Garrido, responsable de Vivienda y le ha exigido que se disculpe ante la Policía Local por las acusaciones vertidas sobre este cuerpo de seguridad municipal la semana pasada además de pedirle que ponga su cargo a disposición de la alcaldesa quien tampoco ha respondido “cuánto tiempo va a seguir manteniendo a concejales que se exceden de sus funciones o no cumplen con sus obligaciones”.