Domingo Vicent: “Nos ponemos a la altura de ciudad respetuosa como otras vecinas y los propietarios de animales deberán cumplir una normativa”

Vila-real, martes 28 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha agradecido a todos los grupos políticos el compromiso con la iniciativa de su grupo “para elaborar una ordenanza específica para regular la convivencia de los animales en la sociedad y mejorar la información entre los vecinos”.

Domingo Vicent ha explicado que esta ordenanza “deberá contemplar con mayor amplitud y concreción las obligaciones de los propietarios, así como la protección y defensa de los animales en pro de la convivencia de todos teniendo en cuenta las quejas constantes de los vecinos de nuestro municipio por la suciedad de los excrementos y orín de algunas mascotas”.

El responsable de Cs en el ayuntamiento de Vila-real ha considerado que con esta iniciativa, “nos ponemos a la altura de ciudad respetuosa como otras vecinas, donde los propietarios de animales tienen ampliamente clarificadas sus obligaciones, y saben a qué sanciones se exponen por su incumplimiento”.

Por último, Vicent ha celebrado “la unanimidad” de todos los compañeros de corporación en el pleno de hoy con independientemente del partido al que pertenecen porque “igual que la limpieza y la convivencia de nuestra ciudad no entienden de siglas, tampoco debemos hacer distinción nosotros y trabajar conjuntamente por el bien común”.