Cs se adelanta a que el Gobierno de España “obligue a los ayuntamientos, por indicación de Europa, a gastar los remanentes en inversiones sostenibles”

 

Burriana, viernes 31 de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha pedido “el tornillo de Arquímedes de la Serratella a la altura del Rajolí con los remanentes del Ayuntamiento”. “De esta manera gastaremos lo que es nuestro en reivindicaciones de los vecinos y necesidades de nuestro municipio antes que otros nos digan en qué tenemos que gastarlo”, explicó Sanchís en el pleno celebrado ayer.

 

La responsable de Cs en Burriana se adelanta a que el Gobierno de España “obligue a los ayuntamientos, por indicación de Europa, a gastar estos remanentes en inversiones sostenibles” y en este sentido recomendó hacer “una modificación de créditos urgente, que estaría más que justificada con el objetivo de acometer dicha actuación”.

 

Además, Sanchís recordó que “el señor Aparisi, en el pleno del pasado 10 de diciembre ya dijo que el ingeniero municipal estaba realizando este proyecto , además sabemos por la prensa que el importe de la inversión asciende a 500.000 euros, cantidad que existe en los remanentes del consistorio y en lo que se podría invertir sin problemas y así  evitar que en las próximas lluvias los vecinos de la zona sufran de nuevo las inundaciones en sus viviendas y  accesos”.

 

Por último, la portavoz de Cs en Burriana ha criticado que “ayer el equipo de gobierno  se negara a tal propuesta. No sé si por motivos partidistas o porque mienten cuando hablan sobre este tema y no hay proyecto como dijo el Señor Aparisi”. “Por tanto que lo aclaren a los vecinos y afectados de la zona”, ha concluido Sanchís.