· El portavoz, Domingo Vicent, defiende “unos servicios educativos y sanitarios dignos para la localidad”

Vila-real,  lunes 28 septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha asegurado, tras la noticia sobre la ampliación del ambulatorio de Torrehermosa que “la recuperación de este Centro de Atención Primaria es necesario, ahora más que nunca por la pandemia, pero su ampliación no puede condicionar otros servicios tan importantes como la biblioteca central o el Centro de Formación para Personas Adultas Antiga Panderola, que se desarrolla en ese mismo edificio”. “En Vila-real el servicio de biblioteca y salas de estudio está saturado, por lo que si recortas uno, no estás solucionando el problema lo estás agravando”, ha manifestado Vicent, quien ha añadido que “la Biblioteca central es utilizada por personas con menos recursos para tener acceso a material de lectura o para estudiar”.

En este sentido, el concejal “desde Cs nos gustaría saber cómo piensa concentrarlo todo en la BUC, cuando actualmente apenas hay destinados una decena de pupitres para estudiantes y un buen número de estanterías sin libros, además de que el edificio cuenta con deficiencias como goteras en los baños”. “Si el equipo de Gobierno pretende que una ciudad de 50.000 habitantes únicamente cuente con una biblioteca al menos que esta sea digna”, ha destacado el edil. “También nos gustaría saber si esta decisión descarta por completo que la EOI se traslade a la BUC y es una manera del bipartito de tirar la toalla ante el conflicto con Compromís por la cesión del inmueble a Conselleria”, ha señalado Vicent.

Asimismo, el portavoz se ha preguntado “qué va a pasar ahora con la comisaría y por qué el equipo de Gobierno ha prescindido de la idea de trasladar el ambulatorio a este edificio”. “Quizás, esto quiere decir que le han vuelto a dar largas para instalarla en el nuevo enclave al lado de los Juzgados”, ha apuntado el edil y ha añadido que “no obstante, para Cs habilitar el centro Virgen de Gracia al actual edificio de la Comisaría era un emplazamiento que nos plantea muchas dudas”.