• Cristina Fernández se reúne con el Presidente de la Diputación y defiende “un diálogo real y continuado”

Castellón, jueves 15 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, tras mantener una primera reunión con el Presidente de la Administración, José Martí, sobre los presupuestos para 2021, ha señalado que “desde Cs estamos abiertos al diálogo y al consenso, siempre y cuando sea real, continuado y fluido”. “No queremos que esto se quede reducido a una foto, por ello nos hemos comprometido a que estas reuniones sean más periódicas”. En opinión de Fernández “aunque Cs siempre ha estado predispuesto al acuerdo, en 2020 nos abstuvimos, este año todos debemos estar a la altura y dejar nuestras diferencias políticas a un lado por el bien de los 135 municipios”. “Hemos de ser útiles”, ha sentenciado la portavoz.

Asimismo, la diputada ha manifestado que “para Cs es imprescindible que estas cuentas partan de la ejecución del Plan Reactiva y de las propuestas que las entidades de la provincia trasladaron en las mesas sectoriales”. “La pandemia económica apenas ha comenzado y la Diputación debe garantizar liquidez a los ayuntamientos, así como controlar que tampoco se desboquen en exceso con la regla de gasto”, ha subrayado la portavoz, quien ha remarcado que “en estos presupuestos jugará un papel muy importante los fondos que consigamos de Europa y que lamentablemente no pintan bien para nuestros intereses”.

Así pues, la diputada ha asegurado “con la crisis del coronavirus se abren grandes retos como mejorar la conciliación, reducir la brecha digital e impulsar el uso de las TICS, relanzar y diversificar el turismo o reforzar la política destinada a nuestros mayores, entre otras cuestiones que para Cs son una prioridad”. “También es muy importante que en esta pandemia no dejemos a ningún municipio de lado y tengan igualdad de condiciones en la medida de lo posible pequeñas y grandes localidades”, ha zanjado la portavoz.