• Ernesto Domenech: “Hoy hemos demostrado aquí que somos un claro ejemplo de política útil en el momento adecuado”

Vall d’Uixó, miércoles 30 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, ha mostrado “su satisfacción” tras el último pleno del año donde Cs ha votado a favor de los presupuestos que incluyen la líneas naranja de calado socioeconómico “para favorecer el día a día de nuestros vecinos”.

Domenech ha insistido que “la pandemia nos ha obligado a hacer política útil, más si cabe siendo el diálogo y el consenso los protagonistas del debate porque los primeros son los ciudadanos”. “Hoy, las líneas naranjas son nuestro mejor propósito para los valleros y valleras de cara al nuevo año porque son a ellos a quien les beneficia”, ha puntualizado.

Por eso, ha continuado diciendo “hoy aquí, como lo han sido antes otros compañeros en diferentes instituciones, volvemos a ser un claro ejemplo en hacer política centrada en las personas consiguiendo suprimir las tasas de las terrazas hasta marzo de 2021, un acuerdo susceptible de ser ampliado; la eliminación de las tasas por inicio de actividad; la congelación del IBI; aumento de la subvención a entidades sociales, la adecuación del Albergue del Transeúnte y el aumento de la tasa de reposición de material vegetal, pasando del actual 1:1 a 1:1’5 en 2021, 1:2 en 2022 y 1:3 en 2023 entre otros”.

Por último, Ernesto Domenech, espera que “los acuerdos de este pleno contribuyan a generar oportunidades y perspectivas de futuro a los valleros y valleras y dejar atrás un año fatídico para todos”.