El portavoz de Cs pide a Marco cumplir el acuerdo plenario del 29 de octubre, la moción de Cs en la que se pedía ayudas directas para el ocio nocturno

Castellón, jueves 29 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha preguntado hoy al Fadrell “cuándo van a presentar los presupuestos para este año”. En este sentido, el responsable de Cs ha sido contundente diciendo que “hoy, cinco meses menos un día de este 2021, se ha demostrado que Cs no éramos el problema ni la excusa. Ustedes no necesitan oposición, porque con su ‘desacord’ se la hacen solos”.

En Cs queríamos ser la solución pero no cómplices de un gobierno en prácticas que es lo que son ustedes. Llegan tarde y mal” ha trasladado Marín-Buck. Además ha pedido a la alcaldesa que cumpla el acuerdo plenario del pasado 29 de octubre, la moción de Cs en la que se pedía ayudas directas para el ocio nocturno. Marín-Buck ha criticado a la alcaldesa de “dirigir un gobierno de escaparatepor votar hace seis meses a favor de una iniciativa que es incapaz de cumplir y lo que es peor, ahora decir a los afectados que no puede hacer nada”.

Por lo que respecta al ciberataque, el portavoz de Cs ha aclarado que aunque el Ayuntamiento ha sido víctima de un delito informático la gestión del Fadrell antes y después podía haber sido mejor. Marín-Buck ha criticado al Gobierno “por no hacer caso del informe del Síndic de Comptes de 2019 en el que se advertía de una mejora en la ciberseguridad y después por ocultar que se había robado información confidencial”.

Además, Paula Archelos ha defendido bonificar ayudas municipales a familias numerosas y ha recordado que una de las propuestas de Cs a los presupuestos de este año era introducir una partida de 100.000€ para familias monoparentales y monomarentales.

Por último, el concejal Esteban Ventura ha intervenido para explicar el voto faborable en la moción sobre la regeneración del mercado inmobiliario y ha indicado que una solución a esto es facilitar los trámites mediante una declaración responsable tal y como hizo el gobierno de Cs-PP el año pasado en Madrid.