Vidal: “Esto es una comisión no permanente de investigación y no un juicio, como para que un testigo sea defendido por su abogado en la sala”

 

Castellón, viernes 2 de julio de 2021El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha propuesto que “los testigos citados en la comisión no permanente de investigación con temas relacionados con el servicio de la Policía Local, dispongan de tiempo ilimitado para responder a las preguntas”.

El edil de Cs que además preside esta comisión se ha pronunciado de esta manera tras analizar los antecedentes de la comisión no permanente de investigación de Fiestas de 2016 para el desarrollo de las comparecencias y demás medios de prueba. En aquella comisión los testigos tenían el tiempo marcado de 5 minutos para responder preguntas y otros tantos para aclaraciones. Vidal ha explicado que «en un formulario de preguntas abierto no podemos acotar el tiempo porque habrá testigos que lo agoten y otros que no».

Además Vidal ha aclarado que esto es una comisión no permanente de investigación y no un juicio, como para que un testigo sea defendido por su abogado en la sala”.

Por último, el concejal de Cs y ha recordado que la comisión que preside “es abierta y pública a los medios de comunicación acreditados por tanto, tendrá el mismo carácter cuando empiecen las testificales”.