El concejal de Cs: “Se trata de sumar. Además, si queremos que Castellón sea una ciudad turística, debemos hacer accesibles los atractivos y las ofertas”

 

Castellón, lunes 13 de septiembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura, ha exigido al Fadrell que la programación cultural sea editada en las dos lengua cooficiales de la Comunitat Valenciana, en Castellano y Valenciano “para no discriminar a una parte de castellonenses que sólo hablan o entienden el castellano”, a lo que la concejal del ramo se niega.

El edil de Cs ha trasladado esta crítica en la comisión de las Personas y Derecho Sostenibled de hoy. Ventura ha puesto como ejemplo la programación cultural de la ciudad dispuesta en las marquesinas, los programas impresos, y como más reciente; el programa del 770 aniversario de la Fundación de Castellón.

No se trata de restar a los castellonenses castellano parlantes, se trata de sumarlos a los valenciano parlantes ya que ambas lenguas son cooficiales. Es más, si queremos que Castellón sea una ciudad turística debemos hacer accesibles los atractivos y las ofertas. No podemos consentir eliminar el carácter hospitalario de nuestra ciudad y nuestra gente por un problema de comunicación o entendimiento”, ha explicado esteban Ventura

Por último, ha concejal de Cs ha lamentado “la falta de voluntad política del Fadrell para solucionar el problema porque que ellos no lo vean, no significa que no exista”.