El portavoz adjunto de Cs pregunta por qué se canceló la Oktoberfest si nunca se han cancelado actos en Isabel la Católica y Som Festival

 

Castellón, lunes 18 de octubre de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura ha pedido hoy a la concejal de Igualdad que su área “debe respetar la igualdad de todos, porque la libertad de unos no puede coartar ni herir la de otros como ocurre con el contenido de algunos libros LGTBI” que han tenido que ser retirados de los institutos de forma cautelar por orden de un juzgado.

«En Ciudadanos hemos interpelado hoy a la concejala de Igualdad por este tema en la comisión. Porque el contenido de los libros LGTBI puede ser aceptado siempre que no ataque otras orientaciones y creencias», ha insistido Ventura. Y ha lamentado que «Castellón vuelva a ser titular negativo incluso más allá de nuestras fronteras por este tema».

Además, el portavoz adjunto de Cs ha preguntado por el verdadero motivo que llevó al Fadrell a cerrar la Oktoberfest optando así por la opción más sencilla y menos arriesgada”. “En vez de ampliar la vigilancia policial para evitar lo ocurrido días anteriores, la cancelación podría incluso soponer una responsabilidad patrimonial”, ha indicado Ventura.

Por último, Esteban Ventura ha lamentado que “los socialistas castellonenses muestren más interés y respeto por Pedro Sánchez y su partido con el 40 Congreso Federal celebrado este fin de semana en Valencia que por los castellonenses empresarios y consumidores de la OktoberFest”. Nunca antes se han tomado medidas comparables con los altercados del Som Festival y reiteradamente en actos convocados en la Plaza Isabel la Católica por la Cosa Nostra”, ha concluido.