La edil de Cs lamenta que los que venían a rescatar personas los estén dejando en la estacada

Castellón, lunes 4 de julio de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Maria Cielo Leirós ha denunciado que es “inadmisible que el Fadrell elimine los servicios de ‘Menjar a casa’ y ‘Major a Casa’ por las bajas de usuarios y porque hay empresas privadas que pueden cubrir el servicio”.

La concejal de Cs ha preguntado en la comisión de esta mañana “por qué el Fadrell mintió el viernes cuando dijo que restablecería el servicio si había una orden de la concejal de Bienestar Social considerándolo innecesario”. Leirós ha preguntado también “por qué no se informó a los usuarios del final del servicio y si se les va a devolver el dinero ya que se trata de un servicio coofinanciado y que ellos ya han adelantado y no van a disfrutar”. Además, ha recordado que en febrero el Ayuntamiento aprobó 4,7 millones de euros, para los próximos tres años destinados al cuidado y atención domiciliaria y ha preguntado “en qué se van a gastar”.

Si otra de las excusas para prescindir del servicio es el cobro y la dificultad técnica que supone para el Ayuntamiento, Leirós ha recomendado que lo hagan a través de la Diputación porque no se entiende que municipios más pequeños presten el servicio y para una capital de provincia sea un problema.

La edil de Cs ha lamentado que “los que en 2015 venían a rescatar personas estén dejando a las personas en la estacada; los que se autodefinen progresistas y sociales decidan eliminar programas de ayuda a gente vulnerable; los defensores de lo público recomienden lo privado y aludan para ello criterios subjetivos cuando ni se necesitan rentas, ni mínimos de personas ni máximos de exclusión social”.

Por último, la edil de Cs ha criticado “el silencio del Fadrell al respecto”. “Además, hoy hemos pedido explicaciones de la quiebra técnica del Patronato de Deportes -ha continuado diciendo Leirós- y lo mismo: Si saben pero no contestan. Lo que implica que tengamos que pedir responsabilidades.”