Leirós: “El Fadrell prefirió renunciar a pedir una prórroga a la Conselleria como ha hecho Vila-real. Son la ley del mínimo esfuerzo y sociales de boca”

Castellón, miércoles 6 de julio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha registrado hoy una moción para solicitar al Fadrell que restablezca el servicio de ‘Menjar a Casa’ y ‘Major a Casa’ abandonando a su suerte y sin previo aviso a 114 castellonenses mayores y dependientes”

Vidal ha recordado que se trataba de un servicio hasta el 30 de junio prestado por la Generalitat, aunque de competencia municipal y coofinanciado por los beneficiarios. La Generalitat dejaba de participar el 1 de julio, traspasando las competencias de contratación y cobro a los ayuntamientos. “Y de los 186 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que estaban adscritos a estos programas, los únicos que han renunciado a seguir ofreciendo el servicio han sido Castelló de la Plana y la Pobla de Vallbona (Valencia)”

Asimismo, la concejal de Cs, responsable del área de Bienestar Social, Maria Cielo Leirós ha criticado el “cinismo” del Fadrell que sabiendo que habían renunciado a continuar con estos programas sociales “no sólo no avisaran a los usuarios sino que mintieron en prensa el pasado viernes, 1 de julio, garantizando el servicio”.

Leirós ha denunciado una vez más la “improvisación” del tripartito que además ha calificado como “la ley del mínimo esfuerzo” porque “si apreciaron complejidad técnica tal y como aluden en informe firmado por la concejal de Bienestar Social, podían haber solicitado una prórroga a la Conselleria como lo ha hecho Vila-real, pero no”. “Han preferido dejar en la estacada a 69 beneficiarios del ‘Menjar a Casa’ y 45 del ‘Major a Casa’ por su incompetencia, porque es un gobierno en prácticas, antisocial e inmoral. Ha quedado demostrado quiénes son los que venían a rescatar a las personas, ha concluido Leirós.