El portavoz adjunto de Cs insiste que 195,87 son menos millones que 197,6. Es decir, los presupuestos de 2023 se han reducido un 0,8% con respecto al de 2022

 

Castellón, jueves 29 de diciembre de 2022. Portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Esteban Ventura ha afeado al Fadrell que se excusen con la Guerra de Ucrania y la Inflación “para justificar que han rebajado en casi dos millones de euros el presupuesto de 2023 con respecto al de 2022 cuando esos factores no han afectado a sus sueldos”

 

Ventura ha utilizado la misma comparativa que usó la alcaldesa en el debate del Estado de la ciudad el pasado 15 de septiembre y ha recordado que “195,87 son menos millones que 197,6. Es decir, los presupuestos de 2023 se han reducido un 0,8%”

 

Además, el portavoz adjunto de Cs ha indicado que “cuando los ingresos son inamovibles, es imposible modificar los gastos que es donde está la diferencia entre ustedes y nosotros. Es decir,  priorizar las políticas por y para las personas donde ellas sean las protagonistas y opinen y no como hacen ustedes que gastan más de lo que ingresan en proyectos que nadie ha pedido”.

 

En este sentido, Ventura ha insistido que los miembros del Fadrell son afortunados ya que ni la La pandemia, ni el ciberataque, ni la Guerra de Ucrania, ni la inflación han alterado su sueldo, como sí que ha afectado a los diferentes presupuestos de la legislatura.

 

El responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón ha concluido parafraseando a Churchill al decir que el ‘socialismo es la filosofía del fracaso’ y Ciudadanos Castellón no entrará en ese juego porque no lo ha hecho nunca”. Todo esto para argumentar el voto en contra del Grupo Municipal Cs a los últimos presupuestos de esta legislatura.