Leirós: “Por qué el Gobierno ha vuelto a contratar a la empresa OCA GROUP tras el accidente del año pasado del que nadie asumió responsabilidades”

 

Castellón, lunes 9 de enero de 2023La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Maria Cielo Leirós ha pedido al Fadrell un informe técnico sobre el montaje de la feria de ocio infantil que tuvo lugar la semana pasada con motivo de las fiestas navideñas en el Parque Ribalta.

Leirós ha requerido esta documentación porque a Cs han llegado documentos gráficos en los que se puede observar cómo las atracciones se montaron sin cumplir la normativa vigente que para nada contempla los contrapesos de agua y menos cercanos a regletas de luz situadas al paso de la gente.

Las mismas y otras deficiencias que ya tuvieron lugar el año pasado” ha denunciado el concejal y portavoz adjunto de Cs, Esteban Ventura que se ha reunido hoy con Iskiam Jara, el padre de un niño que el año pasado sufrió un accidente en uno de los castillos hinchables del año pasado y que a día de hoy, nadie ha asumido responsabilidades.

Ventura ha criticado que el Fadrell vuelva a contratar a la empresa OCA GROUP para la feria navideña infantil de 2023 cuando, “tras el accidente del año pasado, se supo que las atracciones instaladas en 2022 no habían pasado la inspección técnica”.

Además, el portavoz adjunto de Cs ha adelantado que su grupo pedirá el parte policial tanto del año pasado del accidente, y por al que al Sr. Jara le piden que pague sin que nadie se ponga de acuerdo con el precio. Así como por el informe policial de este año, que sabemos que existe porque la Policía levantó acta de las supuestas deficiencias en el montaje, requerido por el mismo Sr. Jara, para evitar accidentes como el de su hijo y males mayores, ha concluido Ventura.