El diputado y candidato de CS: “Es necesario defender la libertad artística y denunciar a los censores de la cultura de cancelación”

 

Castellón , viernes 3 de febrero 2023. El diputado autonómico de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Castellón, Eduardo del Pozo ha interpelado en Les Corts Valencianes a la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para que explique los motivos por los que “denegaron” actuar a Carlos Latre en el Auditorio de Castellón, la ciudad natal del artista.

 

“El Institut Valencia de Cultura, no permitió, que el espectáculo One Man Show de Carlos Latre pudiera verse en el Auditori castellonense, alegando que no era de interés” ha recordado del Pozo. Con esta decisión, “no permitió de facto, que uno de los artistas más polifacéticos, actuará en su ciudad natal”.

 

El diputado castellonense, ha lamentado que “las instituciones valencianas le cierren la puerta a Carlos Latre, el hombre de las mil caras. Siendo, Castellón, la ciudad natal del artista, el único lugar de España donde no se pueda ver su espectáculo”.

 

A del Pozo, también le resulta “como menos sospechoso, que eliminen de un plumazo cualquier explicación razonable, alegando de forma vaga que el espectáculo carecía de interés”. “Repudiar e impedir la actuación de un artista del nivel como el de Carlos Latre y más en su ciudad natal, requiere como mínimo de una explicación”, ha insistido.

 

Por último, el diputado autonómico y candidato de CS ha pedido explicaciones en Les Corts. Responsables de la Conselleria y del Institut Valencià de Cultura deberán responder a las preguntas registradas de ¿quién tomó la decisión? ¿Qué parámetros de valoración siguieron para considerar que el espectáculo no era de interés? Y si el Institut Valencià de Cultura valora si los artistas que actúan en el Auditori de Castelló son de la Comunidad Valenciana.

 

Eduardo del Pozo ha afirmado que “un desatinó de este calibre aparte de explicaciones, requiere de responsabilidades políticas porque estamos hablando de censurar la cultura, cuando la administración pública tienen que defender siempre la libertad artística”.