Ventura: “Es incomprensible que el Fadrell deje escapar esta oportunidad de negocio, turística que supone un atractivo para la ciudad”

Castellón, lunes 6 de febrero de 2023. El portavoz adjunto de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura, ha criticado que el Fadrell “rechazara el Festival Universitario de Castellón (FUC) a vísperas de su celebración, cuando la organización había presentado toda la documentación en tiempo y forma». Y tampoco «han excusado razones ni respondido a nuestras preguntas en comisión», ha denunciado Ventura.

Esteban Ventura ha indicado que la organización del FUC mandó un comunicado oficial a través de sus RRSS informando de la cancelación el 23 de enero, cuando el festival estaba previsto para el 27. Allí se especificaba que habiendo superado todos los pasos reglamentarios desde el 31 de agosto con el negociado de Patrimonio y el 20 de diciembre para la licencia de actividad, el Ayuntamiento no les cede el espacio sin más descargo, ni detalle.

Ante esta situación, el concejal de CS mantuvo una reunión con el responsable de la organización y habiendo visto toda la documentación pertinente, se puso en contacto con la concejal de la materia y más tarde preguntamos en comisión «sin obtener respuesta por ningún lado», la lamentado Ventura.

Que por último, «no entiende cómo el Fadrell deja escapar esta oportunidad siendo que se trata de un festival con más de 4.200 entradas vendidas, que cuenta con el precedente de 2022 positivo y que es un atractivo económico y turístico para la ciudad».