El portavoz adjunto de Cs pide que se revise el Plan Zonal y Navarro responde que el Gobierno cumple la Ley

Castellón, lunes 6 de marzo de 2023. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura, ha preguntado hoy concretamente “por qué de tres terrazas conjuntas en la plaza de la Muralla, el Fadrell autoriza dos y niega el permiso al local que queda justo en medio, cuando tiene todos los persmisos y autorizaciones pertinentes”.

Esteban Ventura, se ha referido de esta manera en la Comisión de hoy y tras reunirse con los hosteleros de la emblemática plaza del barrio Rafalafena, que lleva más de una legislatura declarada zona PAZ (Plan Acústico de Ámbito Zonal) “Con esto los empresarios vieron reducido al 50% todo -ha explicado Esteban- terraza, con lo cual la mitad de mesas y sillas, el horario y por supuesto, la mitad de personal y facturación”.

Además, llama la atención que el propietario de varios locales de la plaza, haya decidido bajar la persiana de uno porque teniendo todos los permisos, le deniegan montar terraza, cuando sí puede en su negocio colindante. En palabras del empresario “no puede hacer frente a los gastos de ese local sin el beneficio que le puede dar la terraza”. Porque como ha insistido el concejal de Ciudadanos “los impuestos son los mismos o más, desde la inflación y los ingresos el 50% o menos”.

En este sentido, Ventura ha pedido al Fadrell que “revise el caso de la zona” a lo que Navarro le ha respondido que el Gobierno se limita a cumplir la Ley. “En CS entendemos que las leyes están para cumplirse pero no pueden suponer agravios comparativos y el descanso de unos tampoco puede impedir que otros trabajen y generen oportunidades en la ciudad”, ha indicado el portavoz adjunto de CS porque “otra manera de hacer política es posible si hay voluntad”, ha concluido.