CS rechaza las iniciativas de Compromís i Podem no por el contenido, sino por no presentarlas en las dos lenguas cooficiales: valenciano y castellano

Castellón, lunes 27 de marzo de 2023. El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha manifestado que “Compromís arrastra al PSPV de Castelló a reprobar al Botànic de Puig por la supuesta infrafinanciación de la UJI”. “La estrategia de Compromís en el Fadrell está clara desde el debate de la ciudad el pasado septiembre, cuestionar la gestión de las consellerias de sus socios socialistas olvidándose que Compromís coogobierna en todas las instituciones con ellos. Hoy además ha conseguido que Marco, olvide también quién es Puig”, ha recalcado Vidal.

El portavoz de Ciudadanos (CS) se ha referido de esta manera tras la Junta de Portavoces donde Compromís ha reciclado una Declaración Institucional que ya presentó en noviembre pidiendo más financiación para la Universitat de Castelló Jaume I y entonces, el propio conseller de Hacienda y Modelo Económico, el socialista Arcadi España ya dijo que “ese no era de debate”. “Hoy el Grupo Municipal socialista se ha posicionado con sus socios nacionalistas y en contra de sus compañeros de partido”, ha trasladado Vidal.

Quien ha recordado que Ciudadanos el pasado noviembre ya votó en contra de la iniciativa de Compromís “no por el contenido, sino por no presentarla en las dos lenguas cooficiales: valenciano y castellano, “el mismo motivo por lo que la hemos rechazado hoy junto a las dos que ha presentado Unides Podem”.

De la misma manera, que el portavoz adjunto de CS, Esteban Ventura ha solicitado en la comisión de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio que los tótems informativos sobre el Plan General repartidos por toda la ciudad así como la campaña para el cuidado de las playas se haga en las dos lenguas “de manera que todos los castellonenses se sientan integrados en la ciudad que viven y visitan”. Ventura ha concluido que tanto Ignasi García como López han recogido el guante en la reunión de las 11horas, sin embargo, ha lamentado que después en la Junta de Portavoces “no se hayan mostrado tan dialogantes respecto a las iniciativas presentadas”