·El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, destaca que “hay inversiones financieramente sostenibles correspondientes a 2016 que aún no son una realidad”
Castellón, martes 10 de enero de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha reclamado al bipartito que “ponga en marcha las actuaciones pendientes de ejecutar en 2016, que no son pocas, como la adecuación del local de la asociación la Asociación de Vecinos Virgen del Lidón que no cumple la ley de accesibilidad”. “Ciudadanos lleva un año reclamando una petición que los vecinos piden desde hace tres años, pero el Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos e incumpliendo la ley”, ha afirmado el edil.
“La accesibilidad en todos los edificios públicos son acciones inaplazables que se debían haber abordado en 2016 y no se pusieron en marcha en todo el ejercicio”, ha reivindicado el edil. Paduraru ha destacado que “hay inversiones financieramente sostenibles correspondientes a 2016 que aún no son una realidad como la adecuación de la calle Ingeniero Ballester o Menéndez y Pelayo”.
El edil ha recordado que “hay todavía muchas actuaciones pendientes solicitadas por Ciudadanos en Comisión como, por ejemplo, la petición en el mes de noviembre de que se diese cumplimiento a la normativa municipal en relación a los carteles y luminosos que sobresalen de manera irregular y no se ha solventado esta irregularidad”. En este sentido, el concejal ha lamentado que “pese a que hace 2 meses que Ciudadanos solicitase que se pusiesen mapas con las ubicaciones en los contenedores de aceite domestico usado, aún no se haya hecho nada al respecto”.
Por último, Paduraru ha solicitado “un informe sobre el grado de cumplimiento de la moción adoptada en el pleno de enero de 2016 sobre el uso de las pinturas antideslizantes en las vías de Castellón”. “Las medidas no hay simplemente que anunciarlas, hay que cumplirlas y hay que cumplirlas bien, sin conformarse en hacerlas a medias”, ha señalado el edil, quien ha recordado que “dar por cerrada una acción que no se ha completado correctamente sino que simplemente ha supuesto un remiendo, demuestra el nivel de exigencia de un Gobierno”.