El portavoz, Vicente Vidal, asegura que “el Ayuntamiento tiene que dejar de cobrar indebidamente a los vecinos”
Castellón, lunes 27 de febrero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha informado de que “Ciudadanos ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de forma urgente ponga los medios materiales y humanos necesarios para que los castellonenses que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles pero sí hayan pagado Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana puedan reclamar las cantidades cobradas por el consistorio”. “El Ayuntamiento no sólo tiene que dejar de cobrar indebidamente a los vecinos, sino que debe devolver aquello que ha cobrado de manera incorrecta”, ha defendido Vidal, quien ha recalcado que “se debe hacer justicia con los castellonenses”.
“El Tribunal Constitucional ha resuelto la cuestión de inconstitucionalidad que pone de manifiesto la inadecuada regulación de un impuesto que ha obligado a realizar frente a pagos a numerosos contribuyentes que no habían obtenido ningún beneficio en la transmisión de viviendas y locales en nuestra localidad”, ha recalcado el portavoz. “Desde Ciudadanos llevamos denunciando meses que el Ayuntamiento estaba cobrando indebidamente a los vecinos y ahora el Tribunal Constitucional ha certificado esta realidad”, ha destacado el edil.
“El Ministerio de Hacienda apunta a que modificará este Impuesto pero mientras tanto, el consistorio debe solventar la situación”, ha defendido Vidal y, en este sentido, ha anunciado que, en la moción que se debatirá en el próximo pleno, “Cs ha pedido también que se apruebe un proyecto inicial de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, para que se establezca la declaración tributaria como régimen de gestión del impuesto”.