El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, exige que “no se vuelva a atacar la libertad de los ciudadanos”
Castellón, viernes 17 de marzo de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha pedido al bipartito que “este año deje a los castellonenses celebrar la romería como quieran y no se vuelva a atacar la libertad de los ciudadanos”. “No debe repetirse la imagen vergonzosa de las pasadas fiestas cuando la corporación municipal decidió no finalizar la ‘tornà’ de la romería en la Concatedral, prohibió la entrada y dejó solas a las máximas representantes”, ha recordado Paduraru.
“Aún resuenan las pitadas del pueblo del Castellón cuando vieron que se les impedía la entrada en la concatedral”, ha lamentado el edil, quien ha resaltado que “a nadie se le puede impedir celebrar sus tradiciones como siempre las ha celebrado ni se puede ir en contra de la libertad de los castellonenses, tampoco de la religiosa o cultural”.
“Podemos debatir la laicidad en las instituciones, pero no se puede impedir a los vecinos que sigan celebrando sus centenarias tradiciones y actos fundacionales como siempre han sido y no como al Gobierno municipal les gustaría que fuesen”, ha reiterado Paduraru. “Ciudadanos siempre estará a favor de mantener el respeto por la historia de Castellón y su tradición”, ha concluido el concejal.