La diputada en el Congreso por Castellón, afirma que “sin nuevas cuentas las Comunidades Autónomas dejarán de recibir 5.583 millones de euros”
Castellón, jueves 4 de mayo de 2017. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha manifestado que “sin Presupuestos Generales no habría inversiones, como el Corredor Mediterráneo, ni se garantizarían las pensiones debido a la chapuza del PP en las últimas cuentas”. En este sentido, la parlamentaria ha subrayado que “si los presupuestos no salen adelante, las Comunidades Autonómas dejarán de percibir 5.583 millones de euros, que repercutirán directamente en educación, sanidad y servicios sociales, ya que es el 70 por ciento de su gasto”.
Así pues, Julià ha recalcado que “es cierto que los presupuestos son mejorables tanto para la Comunitat Valenciana como para la provincia de Castellón, pero Cs hace las reclamaciones donde toca, en el Congreso a través de enmiendas”. “En Cs no queremos ser menos ni más que nadie, sino garantizar la igualdad para todos los territorios y esto sólo se consigue trabajando diariamente, en lugar de montar pollos o circos innecesarios”, ha manifestado la diputada.